Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Se suma Ceagua a acciones contra dengue, zika y chikungunya


Entrega Juan Carlos Valencia 29 paquetes para mantener el agua limpia
Crédito: , ,
|
01 de Junio 2016
|

Como parte de la estrategia para combatir al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya que impulsó el gobierno estatal, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) entregó 29 paquetes, con suministros para mantener el agua limpia, a representantes de los Organismos Operadores de los municipios de Tlaltizapán, Cuernavaca y Tepoztlán.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, detalló que estos paquetes constan de hipoclorito de calcio, así como pastillas y reactivos para medir el nivel del cloro en el agua.

Además, en coordinación con la Secretaría de Salud (SS), impartió una capacitación con el objetivo de proveer la información necesaria sobre las medidas y acciones con las que se puede evitar la presencia del mosco transmisor en los poblados y localidades.

“Para prevenir estas enfermedades necesitamos trabajar todos, por eso la intención de entregarles estos paquetes y tener esta charla con la Secretaría de Salud para que nos orienten sobre las medidas que podemos realizar”, refirió el titular de Ceagua.

Valencia Vargas alertó que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional estima que las lluvias incrementarán en los meses de septiembre y octubre, y esta situación podría incidir en la propagación del mosco.

Por lo que pidió a la población estar preparada con acciones sencillas como eliminar criaderos (deshacerse de cacharros), lavar, tapar y voltear recipientes para evitar la reproducción del mosco transmisor.

En representación de la secretaria de Salud, Ángela Patricia Mora González, el responsable de la Estrategia Educativa y de Participación Comunitaria para la Prevención del Dengue y Chikungunya de los Servicios de Salud de Morelos, Carlos Arriaga Demeza, destacó la participación del “Gobierno en Red”, y pidió a los miembros de los Organismos Operadores sumarse a la estrategia.

“Afortunadamente en Morelos se ha hecho un trabajo importante en saneamiento básico y control larvario pero necesitamos reforzar y por eso es necesaria esta coordinación intersectorial”, acotó.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería