Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Retiran una tonelada de basura del ANP "Las Estacas"


La SDS encabezó la campaña
Crédito: , ,
|
25 de Junio 2016
|

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), mediante la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANPS), realizó una jornada de limpieza en la reserva natural “Las Estacas” en el municipio de Tlaltizapán.

En esta actividad participaron 12 personas, entre ellas los coordinadores de las comunidades de Temilpa Nuevo y Temilpa Viejo del municipio de Tlaltizapán y la dirección de ANPS. En total se retiró una tonelada de basura.

“Las jornadas de limpieza se realizan con el propósito de contribuir a la conservación del área natural, disminuir los tiraderos de cielo abierto, evitar la llegada de animales que causen daños a la salud en las comunidades cercanas y los gases de efecto invernadero”, afirmó Lluvia Ramírez, directora de La Reserva Estatal las Estacas de ANPS.

Además de la jornada de limpieza y con el propósito de fomentar entre la sociedad la importancia de mantener y conservar las Áreas Naturales limpias se realizarán talleres en las comunidades de los municipios cercanos a las zonas naturales protegidas, con el fin de disminuir los tiraderos a cielo abierto.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería