Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Reforzarán vigilancia ante incendios forestales durante vacaciones


Inicia Secretaría de Desarrollo Sustentable el Operativo Especial Semana Santa
Crédito: , ,
|
20 de Marzo 2016
|

Con el fin de proteger las principales zonas forestales de la Entidad, en especial aquellas que son más susceptibles a ser afectadas por las actividades humanas, el Mando Unificado de Incendios, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Comisión Nacional Forestal, inició el Operativo Especial Semana Santa.

Durante este operativo se desplegarán 352 elementos que patrullarán las principales reservas ecológicas del Estado, como el Parque Nacional El Tepozteco, el Parque Las Lagunas de Zempoala, el Corredor Biológico Chichinautzin, Sierra Montenegro, entre otras, además se está repartiendo material informativo en algunas de las casetas de peaje, como las de Tepoztlán y Alpuyeca.

“En esta temporada vacacional el número de personas que transita por el estado aumenta considerablemente, lo cual lo transforma en un periodo crítico ya que los paseantes, excursionistas o peregrinos que atraviesan los bosques y selvas muchas veces no tienen cuidado al encender fogatas, lo cual incrementa en gran medida el número de incendios forestales”, consideró el Director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero.

Durante las dos semanas de vacaciones las brigadas estarán estratégicamente ubicadas en algunos municipios que se pudieran ver afectados por los incendios, y donde es vital que se combatan estos siniestros con rapidez para evitar una contingencia mayor, como Tepoztlán, Huitzilac, y Tlayacapan. Además el estado cuenta con un centro de monitoreo, equipado con 15 cámaras que vigilan el 90 por ciento del territorio.

DSK

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería