Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Reconoce la UE liderazgo y visión de Graco en política sustentable


El embajador en México de la UE aseguró que es posible un crecimiento económico y reducir la emisión de contaminantes
Crédito: Graco22, ????????????????????????????????????,
|
22 de Septiembre 2016
|

En el marco del Foro Internacional Alternativas Verdes, Ciudades Sustentables, el embajador en México de la Unión Europea (UE), Andrew Standley, reconoció el liderazgo y visión de Graco Ramírez, en la implementación de políticas públicas sustentables, el impulso al uso de nuevas tecnologías y energías verdes, así como la economía del conocimiento para el desarrollo económico del estado y el país.

Asimismo, resaltó que Alternativas Verdes ofrece una gran oportunidad para que las relaciones, el intercambio tecnológico y la inversión privada, entre empresas de la UE y de México se fortalezcan.

“Por ello, es un gran placer para nosotros, que el Gobierno de Morelos haya demostrado su liderazgo en la promoción de alianzas e intercambios alrededor de la economía verde y el desarrollo sustentable; que nos haya invitado por segundo año consecutivo, como participante especial”.

Ante el gobernador, Graco Ramírez, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y los subsecretarios de Semarnat, Cuauhtémoc Ochoa Fernández; de la Secretaría de Energía (Sener), Leonardo Beltrán Rodríguez y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós, Andrew Standley agradeció al Gobierno del Estado de Morelos la identificación de posibles acuerdos entre empresas mexicanas y de la UE en materia de eficiencia energética y gestión de residuos

Aseguró que sí es posible lograr un crecimiento económico y al mismo tiempo reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera; aseguró que la UE lo ha logrado, pues su economía creció 45 por ciento y paralelamente redujo 19 por ciento la emisión de gases efecto invernadero

Agregó que hoy la sustentabilidad forma parte del ADN de la Unión UE, ya que está en los discursos de sus políticos, en las demandas de la sociedad civil y de los consumidores, así como al centro de las políticas de la Comisión Europea y visión de futuro. Hoy, dijo, cuenta con empresas líderes en eficiencia energética y energías renovables y existe la posibilidad de invertir en México y atender la demanda de tecnologías de las empresas nacionales.

En tanto, Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Sedatu, reconoció la importancia de conjuntar la experiencia nacional e internacional de la investigación y la academia con al sector productivo, económico y empresarial y el esfuerzo de las políticas públicas, a través de Alternativas Verdes, Ciudades Sustentables.

Agregó que Ciudades Sustentables es una fundamental para México y el mundo, pero específicamente para América Latina porque implica hablar de la nueva agenda urbana.

Indicó que en el país hay 400 ciudades, 59 zonas metropolitas y una mega zona metropolitana en donde se concentra el 70 por ciento de la población nacional, por lo que “estamos obligados todos a construir una nueva agenda urbana que nos permita tener una planeación integral y una gestión eficiente, lo que nos obliga a revisar los marcos jurídicos para tener armonía y nos permita sustentabilidad”. Y añadió que lo anterior también implica generar “una gran agenda ambiental”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería