Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Realizarán acopio de pilas alcalinas


Instalarán 36 contenedores en 14 municipios
Crédito: , ,
|
01 de Julio 2016
|

Con la finalidad de promover la adecuada separación de residuos de manejo especial, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y Morelos Único A.C. presentaron la campaña “Ponte las pilas” para el acopio de baterías alcalinas en 36 contenedores instalados en 14 municipios de la entidad, como primera etapa.

En rueda de prensa, el titular de la SDS, Topiltzin Contreras MacBeath refirió que esta iniciativa surgió desde la ciudadanía y se conjunto con la Estrategia de Gestión de Residuos Sólidos (eGIRSEM) que mantiene la secretaría.

“Tenemos considerado acopiar estos residuos, para ser trasladados a nuestro almacén temporal de residuos peligrosos y sea llevado a un lugar donde se le dé el tratamiento adecuado”, mencionó.

Las pilas alcalinas son uno de los contaminantes más dañinos, ya que una puede llegar a contaminar más de mil litros de agua si no es dispuesta adecuadamente; además el 35 por ciento de la contaminación por mercurio es ocasionada por las baterías que se incineran con la basura doméstica.

“Esta iniciativa surge por parte de A.C. Morelos Único, quienes integraron a los niños del Colegio Moliere, para decorar los botes, ya que ellos son un ejemplo del interés por el cuidado del medio ambiente”, agregó Contreras MacBeath.

El coordinador de Medio Ambiente de Morelos Único, Antón Rodríguez Terán, dijo que entre la sociedad civil se tiene una gran actitud para participar en esta campaña que contribuye a cuidar el medio ambiente.

La coordinadora estatal del Programa de Educación Ambiental del Instituto Estatal de Educación Básica, Beatriz Arias Ataide refirió que en el Instituto ya se inició con el acopio: “Se ha promovido en las escuelas porque reconocemos que es un residuo de manejo especial y sobre todo peligroso. Es muy importante sumarnos y nuestras escuelas nos referían esta problemática”.

En la presentación de la campaña estuvieron también el coordinador de Medio Ambiente de Morelos Único, Antón Rodríguez Terán, la representante del Colegio Moliere, Rosario Soberón Chávez, entre otros.

La ubicación de los centros de acopio están disponibles en la página sustentable.morelos.gob.mx.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería