Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Realizan operativo de vigilancia en "El Texcal"


Autoridades buscan evitar asentamientos
Crédito: , ,
|
17 de Junio 2016
|

Se realizó un operativo en el Área Natural Protegida (ANP) “El Texcal”, el cual fue encabezado por los comuneros de Tejalpa en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Seguridad Pública y la Secretaría de Gobierno con el fin de continuar con la vigilancia que desde el inicio de la administración se ha establecido en esta zona.

Durante este operativo, 190 elementos de comuneros e instancias participantes, recorrieron las 70 hectáreas recuperadas desde 2013. En esta ocasión se detectaron dos chozas, tecorrales y cercas de alambres que fueron retiradas; además se identificaron a personas que realizaban aprovechamiento de leña.

Desde el inicio de la administración, se han realizado operativos encaminados a la recuperación de esta ANP, la cual brinda grandes servicios ambientales a los morelenses, como la laguna de Hueyapan que abastece de agua potable a más de 200 mil morelenses.

El subsecretario de Gestión Ambiental Sustentable, José Iván Fernández Galván, llamó a la población a no dejarse engañar, ya que la compra de terrenos dentro de “El Texcal” para la construcción de viviendas, caminos o cualquier actividad que cambie el uso del suelo e impacte negativamente al ambiente, está prohibida y penada por la ley.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería