Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Realizan nueva jornada del "Llantatón"


Participan Bridgestone México y gobierno estatal
Crédito: , ,
|
03 de Junio 2016
|

La Secretaría de Desarrollo Sustentable en coordinación con Bridgestone México, el Instituto Nacional de Salud Pública, Cruz Azul y la Secretaría de Salud, iniciaron la cuarta jornada de la campaña de acopio de neumáticos “Llantatón” que se realiza de manera simultánea en Cuernavaca, Temixco y Jiutepec.

“Con esta campaña buscamos disminuir el riesgo a la población ante estos virus, eliminando algunos de los principales lugares donde se puede reproducir este mosquito. Esta es la cuarta edición de este ‘Llantatón’, y hemos acopiado 90 toneladas de neumáticos, protegiendo así la salud y el medio ambiente de la población morelense”, mencionó el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath.

Las llantas que se acopien durante esta jornada serán recicladas o reutilizadas para la fabricación de objetos moldeados, pistas deportivas, asfalto o bien servirán para la producción de energía. Según la industria cementera de México 13 millones de neumáticos son reciclados, de un total de 28 millones que se producen en el país cada año, por lo que el Llantatón busca evitar la contaminación ambiental.

“El mosquito del dengue es un animal que no se reproduce lejos de las casa, sino que están proliferando en los patios y jardines, ya que en muchos de ellos existen artículos como las llantas donde se puede acumular el agua, creando un hábitat excelente para estos animales. Es por ello que es fundamental eliminar las llantas y otros artículos donde puedan incubar los mosquitos”, expresó la secretaria de Salud de Morelos, Patricia Mora.

La secretaria añadió que una hembra de mosquito puede depositar al menos 400 huevos y a lo largo de su vida lo hará por lo menos cinco veces, lo cual significa dos mil moscos, por lo que eliminando los criaderos se eliminarán muchos de estos animales.

En el evento de arranque también estuvieron el delegado de la Semarnat en Morelos, Julio Castillón Guillermo; el gerente de Seguridad, Higiene y Gestión de Bridgestone México; Ángel Betanzos, Investigador del Proyecto Apatlaco del Instituto Nacional de Salud Pública; así como la presidenta de Temixco, Irma Camacho; y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería