Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Provocan incendios altas temperaturas en Morelos


Juan Carlos Valencia detalló que de acuerdo con el pronóstico que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Cuernavaca se espera una temperatura máxima de 32 °C; en Jiutepec 33 °C; Yautepec 34°C; Temixco 33°C; Cuautla 33°C y Puente de Ixtla 35°C.
Crédito: , ,
|
23 de Marzo 2016
|

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que Morelos tendrá un fin de semana cálido con temperaturas que llegarán hasta los 35° Celsius; ante este pronóstico la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) exhortó a la población y visitantes a evitar el uso del fuego en zonas boscosas, realizar quemas agrícolas y tirar colillas de cigarro en carreteras.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, mencionó que en los próximos días se esperan temperaturas cálidas y cielo despejado.

Detalló que de acuerdo con el pronóstico que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Cuernavaca se espera una temperatura máxima de 32 °C; en Jiutepec 33 °C; Yautepec 34°C; Temixco 33°C; Cuautla 33°C y Puente de Ixtla 35°C.

“Las temperaturas máximas oscilarán en el rango de cálidas a calurosas, durante las próximas 24 y 48 horas, lo que incide en una baja probabilidad para la presencia de precipitaciones”, señaló.

Entre tanto, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, precisó que estas condiciones favorecen la pérdida de humedad en el suelo, por lo que se vuelve más vulnerable a un incendio forestal.

De ahí que instó a la población abstenerse de hacer prácticas que puedan provocar un incendio forestal.

El funcionario recordó que hasta el momento, en Morelos, se han registrado 80 incendios forestales que han afectado poco más 446 hectáreas, principalmente de material herbáceo y hojarasca en los municipios de Huitzilac, Tepoztlán y Cuernavaca.

“Afortunadamente no hemos tenido afectaciones mayores en material de renuevo y arbustivo, gracias a los trabajos de prevención realizados por nuestros brigadistas forestales como brechas cortafuego y líneas negras en zonas que históricamente han presentado mayores afectaciones”, añadió.

Para esta temporada el Mando Unificado de Incendios Forestales, conformado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, cuentan con 600 brigadistas forestales oficiales y comunitarios, quienes están listos para hacer frente a cualquier contingencia.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería