Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Protegen morelenses sus áreas naturales


Les brindan importantes servicios ambientales como la generación de oxígeno, captación de bióxido de carbono y filtración de agua.
Crédito: 3 (1), ,
|
06 de Septiembre 2016
|

A cuatro años de que el parque ubicado en el municipio de Zacatepec fue promulgado como Área Natural Protegida (ANP), Jessica Abarca, encargada del ANP Parque Estatal “Cerro de la Tortura”, refirió que una de las acciones clave desde el inicio de la administración de Graco Ramírez para la protección de estas áreas, ha sido el trabajo coordinado con los dueños y poseedores de la tierra.

“La conservación de nuestras áreas naturales es de vital importancia, no sólo para los pobladores de la zona, sino para todos los morelenses”, enfatizó.

El “Cerro de la Tortuga” presenta un ecosistema representativo de la zona sur y dentro de las estrategias para su conservación se han impartido pláticas para niños con el fin de crear conciencia sobre la importancia de proteger el patrimonio y promover la conservación de la vegetación, donde se puede encontrar especies como el cuachalalate, huizache y matarrata, además, de animales como iguana negra, 50 especies de aves y 26 de mamíferos.

“Estos terrenos nos brindan importantes servicios ambientales como la generación de oxígeno, captación de bióxido de carbono, filtración de agua, entre muchos otros”,apuntó la funcionaria.

Cabe destacar, en el “Cerro de la Tortuga” se encuentra el último remanente de Selva Baja Caducifolia de esta zona y sus 310 hectáreas fueron declaradas como ANP el 5 de septiembre de 2012.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería