Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Prevalecerán lluvias fuertes en la entidad


Las precipitaciones han sido constantes por lo que se deben tomar precauciones
Crédito: , ,
|
22 de Junio 2016
|

El pronóstico de lluvias moderadas y fuertes prevalecerá en Morelos durante los próximos días, así lo dio a conocer el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas.

Explicó que las precipitaciones han sido constantes en este mes por lo que se deben tomar precauciones, debido a que también se registrará un descenso en las temperaturas a causa de los nublados que impiden la entrada de los rayos solares.

“Es muy probable que la mayor parte de la semana tengamos estos nublados y precipitaciones en diferentes partes del estado. Por la tarde-noche las temperaturas serán más frescas de las que hemos tenido en los últimos días y semanas”, refirió.

Con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), comentó que en los próximos días se esperan precipitaciones de entre 5.1 a 25 mm con intervalos de chubascos en distintas zonas de Morelos.

Por todo lo anterior, exhortó a la población que habita en sitios con riesgo de inundación en los márgenes de ríos y barrancas a reubicarse por lo menos durante la temporada de lluvias con el objetivo de salvaguardar su integridad física y patrimonial.

También pidió estar pendientes de los alertamientos de lluvias y el pronóstico del tiempo a través de las cuentas en Twitter de Ceagua y de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) en @CEAGUA_Morelos, @valenciajuanc, @PC_Morelos y @Bermudez_FJ.

Para evitar taponamientos que puedan provocar inundaciones en calles, ríos y barrancas, invitó a la población a no tirar basura en las calles pues según estudios el 50 por ciento de las inundaciones en las ciudades radica en que la gente no deposita los residuos sólidos en su lugar.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería