Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Ponen a prueba Planta Valorizadora de Residuos Sólidos en Tlaltizapán


Crédito: SDS, ,
|
20 de Abril 2016
|

 Con el fin de impulsar tecnologías para la disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), supervisó el funcionamiento de la planta de valorización de residuos sólidos en Tlaltizapán, la cual procesa diariamente 128 toneladas de basura que generan los municipios de Tlaquiltenango, Zacatepec, Jojutla y de la comuna donde se encuentra.

El director general de Gestión Ambiental de la SDS, Noé Náñez González, anunció que se ha concluido la obra: “Sin embargo, por ahora se encuentra en fase de prueba, ya que la pondremos en marcha en los próximos días. Esta planta dará solución a la disposición final de los residuos sólidos que se generan en esta zona; además, permitirá valorizar aquellos desechos que aún tienen un valor comercial”.

La Estrategia de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Estado de Morelos (eGIRSEM), dará solución a la disposición final de los residuos, un modelo con el cual se dejará de enterrar la basura en los rellenos sanitarios que actualmente ya no funcionan, quedando como pasivos ambientales.

Dicha estrategia considera la regionalización del estado en 10 zonas, donde se construirán ocho plantas de valorización de residuos sólidos, así como cuatro de abono orgánico en Jiutepec, Yecapixtla, Mazatepec y Tlaltizapán.

“En esta obra se han invertido más de 15 millones de pesos que provienen de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Una vez concluida, además de beneficiar al entorno saludable, se generarán 40 empleos directos para los pepenadores y personal administrativo”, concluyó.

GGG

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería