Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Podría ser 2016 el año más caliente dela historia


Abril fue el mes más caluroso del que se tiene registro desde 1880
Crédito: Calor, ,
|
23 de Mayo 2016
|

De continuar el incremento en las temperaturas a nivel global, 2016 podría romper el récord como el año más caliente de toda la historia, declaró, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas.

Hace un mes, el titular de la dependencia informó que en Morelos se intensificaría el calor en los meses de abril y mayo, con temperaturas por encima del promedio de 32 °C que cada año se registra en estos meses.

Señaló que el termómetro ya había alcanzado valores de 41 grados en los municipios de la zona sur como Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Jojutla y Amacuzac, mientras que en Cuernavaca se registraron 36 °C y 35 °C en Cuautla.

Con base en datos históricos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacó que la temperatura más alta registrada en el estado se obtuvo en el poblado de Huajintlán, Amacuzac, con 46.5 °C, en 1981.

La semana anterior el coordinador del Programa de Investigación en Cambio Climático (PINCC), de la Universidad Nacional de México, Carlos Gay, quien indicó que de manera consecutiva se ha registrado un incremento a la alza en las marcas de valores, mismas que han superado a las de años anteriores.

De continuar la tendencia advirtió que 2016 podría romper el record si continúa el incremento en el valor promedio, debido a que los primeros cuatro meses de 2016 han batido récord como los más calurosos, igual que lo fueron octubre, noviembre y diciembre de 2015.

 Asimismo Juan Carlos Valencia, recomendó a la población mantenerse bien hidratada, usar bloqueador solar y no exponerse al sol entre las 11:00 y las 14:00 horas.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería