Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Plantan 59 mil árboles durante temporada de reforestación en Morelos


Celebran el Día Internacional del Árbol
Crédito: , ,
|
29 de Junio 2016
|

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) celebró el Día Internacional del Árbol con trabajos de reforestación utilizando la técnica de cercos vivos que consiste en delimitar parcelas con árboles.

El Día Internacional del Árbol fue instaurado en 1969, durante el Congreso Mundial Forestal, con el fin de hacer conciencia en la población acerca de la importancia que tienen estos recursos naturales para el hombre.

Al respecto, la directora de Mejoramiento Ecosistémico de la SDS, Pilar Ayala, detalló el trabajo realizado en el municipio de Amacuzac.

“Plantamos 150 árboles; asimismo, el pasado viernes trabajamos en Huitchila, en el municipio de Tepalcingo, donde plantamos mil 750 ejemplares, de especies como palo dulce, tepemezquite, cirian y guamúchil, beneficiando a esta zona”, refirió.

La temporada de reforestación en Morelos inició el pasado 4 de Junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y hasta el momento, se han plantado cerca de 59 mil árboles que han sido destinados para reforestaciones urbanas, forestales y cercos vivos en los 33 municipios del estado.

“La convocatoria continúa abierta hasta el 15 de julio, para que la gente pueda solicitar plantar y reforestar espacios públicos, como escuelas, hospitales, plazas o parques; así como los terrenos forestales, y de uso agrícola, donde los arbolitos son utilizados para delimitar áreas a la vez que brinda servicios ambientales como la captación de gases de efecto invernadero”, añadió la funcionaria.

Las personas interesadas en participar en este proyecto deberán comunicarse a la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) al teléfono 3 12 66 01.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería