Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Planea Desarrollo Sustentable una reforestación urbana municipal


El 4 y 5 de junio, el Parque Barraca Chapultepec será sede de eventos culturales
Crédito: , ,
|
20 de Mayo 2016
|

Con la finalidad de aumentar la cubierta vegetal en los municipios, el próximo 4 de junio la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) realizará una reforestación urbana municipal junto con los ayuntamientos, y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Así lo informó el titular de la SDS, Topiltzin Contreras MacBeath quien refirió que el acto se realizará de manera simultánea en diversos municipios.

“Estamos preparando un evento simultaneo con 28 municipios que se añadieron para embellecer sus canchas, camellones, calles y escuelas para brindar una imagen urbana diferente, y contribuir a minimizar los impactos del cambio climático”, refirió.

Las reforestaciones urbanas contribuyen a mejorar las regiones desde el aspecto escénico, ya que sirven como adorno, y fomentan la conciencia ambiental entre la población al desarrollar el interés por el cuidado del medio ambiente; asimismo, ayudan a disminuir el ruido, ya que sirven como una barrera natural, a la vez que proporcionan sombra y frescura.

La SDS cuenta con viveros especializados en los cuales se producen plantas de los dos ecosistemas predominantes en el estado: bosque templado y selva baja caducifolia. Hasta la fecha se han donado y establecido 712 mil 202 árboles y se han sembrado 154 mil 700 ejemplares en las Áreas Naturales Protegidas estatales.

Esta reforestación forma parte de los actos con los que se festejará el Día Mundial del Medio Ambiente 2016, entre los que destaca una caravana alegórica en Cuernavaca, donde la sociedad en general tendrá la oportunidad de sumarse al desfile, disfrazándose de alguna planta o animal, decorando su bicicleta o simplemente asistiendo.

“Este día fue declarado con el propósito de que la gente tome conciencia sobre la importancia de cuidar una de las cosas más importantes que tenemos que es nuestro medio ambiente. Si no cuidamos nuestro ambiente vamos a enfrentar las consecuencias en muy poco tiempo”, añadió Topiltzin Contreras.

De esta manera, el 4 y 5 de junio, el Parque Barraca Chapultepec será sede de eventos culturales, exposición de fotografías sobre la biodiversidad morelense, Mercado Verde y muchas actividades más.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería