Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Modifica cabildo el Reglamento Interior del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable


Garantizan transparencia en entrega de apoyos al campo
Crédito: , ,
|
02 de Junio 2016
|

El cabildo de Cuernavaca, en sesión ordinaria, aprobó por mayoría de votos el proyecto de acuerdo para la modificación y aprobación del Reglamento Interior del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUNDERS).

Su objetivo es trasparentar la entrega de apoyos para el campo además de establecer y lograr acuerdos en beneficio del sector rural en Cuernavaca.

Durante la presente sesión de cabildo, la Regidora de la Comisión de Fomento Agropecuario, Grethel Streber Ramírez, explicó al pleno de concejales la importancia en la modificación al Reglamento Interior del COMUNDERS. Indicó que esta modificación permitirá que exista total transparencia en los actos administrativos y en la repartición de recursos destinados para el campo.

Por su parte el director General de Desarrollo Rural Sustentable, Óscar Santos Martínez, reconoció y agradeció la voluntad de los regidores para la modificación y aprobación del reglamento interior del COMUNDERS.

“Reconozco el interés y esfuerzo de cada uno de nuestros regidores de la comuna, en especial de la regidora de la Comisión de Fomento Agropecuario, ya que esta decisión permitirá un mejor funcionamiento de su estructura interna, tomando en consideración las obligaciones y atribuciones de los integrantes que conforman el mencionado Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Cuernavaca, lo que propiciará el atender todas y cada una de las demandas en el ámbito rural.”

Dentro de las modificaciones al reglamento interior del COMUNDERS se incluye la figura del director general de Desarrollo Rural Sustentable, como coordinador operativo de dicho consejo.

Finalmente, el director general Óscar Santos precisó que la figura del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable seguirá siendo un órgano colegiado de participación social, con carácter incluyente, plural y democrático, cuya finalidad es dar cumplimiento a las disposiciones federales estatales y locales.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería