Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Logra Ceagua sanear Barranca “Las Ánimas” en Yecapixtla


La construcción de colectores evitará focos de infección para la población
Crédito: 9784 LOGRA CEAGUA SANEAR BARRANCA (2), ,
|
16 de Diciembre 2016
|

Como parte de los compromisos del Gobierno de Visión Morelos, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) inauguró los colectores en la barranca “Las Ánimas”, en el municipio de Yecapixtla.

Gracias a la infraestructura de estos colectores, hoy en día se logra captar siete descargas municipales y 58 domiciliarias a lo largo de esta barranca, lo que ayuda a evitar el foco de infección que se formaba en estos puntos críticos y que representaban un peligro latente de salud pública, explicó el secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas.

Esta obra representa uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno del Estado que forma parte del Plan Estatal de Desarrollo, donde el objetivo es aprovechar al máximo la capacidad instalada para el saneamiento de las aguas residuales.

Valencia Vargas detalló que la construcción de los colectores para recuperar y sanear la barranca “Las Ánimas”, cuenta con una longitud de poco más de mil 800 metros de tubería; para su correcto funcionamiento, hubo la necesidad de construir tres cruces estructurales en esta barranca.

“Con esta infraestructura lo que logramos fue evitar 65 descargas de aguas negras que antes iban a dar a la barranca, siete de esas 65 eran descargas de aguas negras municipales, es decir, de drenaje”.

Como representante de la colonia “Aquiles Serdán”, Julia Baldovinos expresó que esta obra era de primera necesidad para todos los vecinos: “Nuestra completa gratitud por no ser indiferentes a este grave problema que era un foco de contaminación y perjudicial para nuestra salud”.

Las autoridades municipales, estatales y federales aportaron 11.3 millones de pesos. El beneficio es para cinco mil 762 habitantes de varias colonias, entre ellas, el Centro y “Aquiles Serdán” en Yecapixtla.

Al evento asistió el director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua en Morelos, Rodolfo Terán Flores; el presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala así como autoridades municipales y ciudadanos de esta localidad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería