Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Invierten dos mdp en obras hídricas para Jojutla


El secretario de Gobierno entregó la nueva infraestructura
Crédito: , ,
|
26 de Mayo 2016
|

Más de mil habitantes del Fraccionamiento “Bonanza”, localizado en la localidad de Tlaltenchi en el municipio de Jojutla recibieron obras para incrementar el servicio de agua potable por más de dos millones de pesos.

Se trata del equipamiento del pozo “Bonanza”, un tanque elevado con capacidad de 200 metros cúbicos y la línea de conducción.

Fue el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina y el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas quienes hicieron la entrega de la obra que representa una inversión del Gobierno federal y estatal de poco más de dos millones 208 mil pesos.

Esta obra, dijo Matías Quiroz, es el reflejo de la apuesta y compromiso que el gobernador Graco Ramírez ha hecho durante su administración en todo el estado para mejorar la calidad de vida de las familias morelenses, al garantizar el acceso al líquido.

Dio cuenta que en lo que va de la administración en materia de agua para Jojutla, el Gobierno del estado ha invertido 133.1 millones de pesos para la modernización de la red de agua potable en la cabecera municipal, construcción de colectores, rehabilitación del canal del Río Apatlaco, 19 pozos y rehabilitación del canal La Cueva del Río Yautepec, entre otros.

“Hoy necesitamos sumar todas las expresiones políticas en favor de Morelos”, pidió el encargado de la política a la comunidad.

En su intervención, Juan Carlos Valencia dijo que esta obra que por años se gestionó cuenta con uno de los tanques de máxima capacidad en el estado, toda vez que almacena el equivalente a 200 tinacos de agua.

Indicó que a la fecha, poco más de 167 mil habitantes tienen derecho al agua, lo que significó pasar del 86 al 94 por ciento en cobertura.

En el evento también estuvo Arnoldo Heredia Romero, regidor del organismo descentralizado del municipio de Jojutla, quien agradeció al Gobierno estatal el apoyo que se da a las comunidades que más lo necesitan para salir adelante.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería