Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Invierte Ceagua 2.5 mdp en tanque elevado


Entregan obra que beneficia a 300 familas
Crédito: , ,
|
09 de Junio 2016
|

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) construyó un tanque elevado en la localidad de San Juan Contlalco, Tetecala, con el que más de 300 familias tendrán acceso al líquido.

Durante la entrega de esta nueva infraestructura, en la que se invirtieron dos millones 500 mil pesos, Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Ceagua, refirió que la obra es parte de los compromisos asumidos por el Gobernador para dotar de agua a las comunidades que más lo necesitan.

“Tenemos el compromiso de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, de bajar los índices de marginación y pobreza a partir de la mejora de los servicios públicos, en este caso el agua”, precisó.

En el caso de San Juan Contlalco, una parte importante de su población tenía más de 10 años sin acceso al servicio de agua, así lo refirió el ayudante municipal, Israel Rodríguez Córdova.

“Teníamos unos 10 años sin agua, hasta que por fin se nos hizo. Hace muchos años que no nos apoyaban hasta que se dio la obra. Somos casi 400 personas las que se benefician y por todo eso estamos agradecidos”, manifestó.

El tanque elevado tiene una capacidad para almacenar 30 mil litros de agua que abastecerá a las familias que habitan en la parte alta de Contlalco, pues además se construyó una red de distribución para que el agua llegue directamente a los hogares de las personas.

Con esto, la población dejará de acarrear agua de la barranca de Santa Teresa para el aseo, lavado de trastes y prendas.

Finalmente, Valencia Vargas añadió que obras como ésta han permitido incorporar a 167 mil habitantes más al servicio de agua potable al interior de sus predios y viviendas, según resultados del Conteo Intercensal 2015 del INEGI.

 

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería