Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Foro Alternativas Verdes, referente en discusión de políticas públicas: gobernador


Se busca posicionar a Morelos y México como espacios idóneos para la inversión extranjera
Crédito: 2 (4), ,
|
22 de Septiembre 2016
|

El gobernador, Graco Ramírez, afirmó que el Foro Internacional Alternativas Verdes, Ciudades Sustentables, se ha convertido en el evento más importante de reflexión y debate para la actualización y construcción de políticas públicas en el país en materia ambiental, desarrollo urbano, movilidad, vivienda y uso de energías limpias.

Resaltó la presencia de la Unión Europea que, por segundo año, acude como invitada especial al Foro porque permite acceder a un paquete muy importante de experiencias de tecnologías sustentables que se aplican en Europa y abre la posibilidad de inversión extranjera en México.

Asimismo, informó que el Centro de Negocios Tecnológicos establecido en este foro internacional permite a los institutos y centros de investigación del país ofertar, al sector empresarial, patentes de avances tecnológicos desarrollados por sus investigadores; acción, dijo, que forma parte de la economía del conocimiento que se impulsa desde Morelos a todo México.

Acompañado por el embajador en México de la Unión Europea, Andrew Standley; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; y los subsecretarios de Semarnat, Cuauhtémoc Ochoa Fernández; de Sener, Leonardo Beltrán Rodríguez y de Sedatu, Juan Carlos Lastiri, el gobernador Graco Ramírez informó las acciones que Morelos ha emprendido para cumplir con el compromiso de reducir la huella de carbono y la emisión de partículas contaminantes al medio ambiente.

Explicó que la visión de la Megalópolis tiene como objetivo atender los problemas de contaminación, desarrollo social y urbano a la zona territorial que reúne la mayor concentración de población del país y la que genera el mayor impacto económico. Esto, aseguró, habla de un compromiso que rebasa las diferencias políticas y el ámbito de responsabilidad que tiene cada gobernante en su territorio.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería