Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Expertos compartirán experiencias en pro de ciudades más sustentables


Invitados de México y otros países propondrán iniciativas para mejores políticas públicas
Crédito: IMG_8530, ,
|
07 de Septiembre 2016
|

Bajo el concepto “Ciudades Sustentables”, los días 22, 23 y 24 de septiembre se realizará el Foro Internacional Alternativas Verdes en el que expertos nacionales e internacionales se darán cita para discutir, proponer y analizar iniciativas y políticas públicas que fomenten el Desarrollo Sustentable y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

La Unión Europea será el invitado especial en este evento que reunirá especialistas de talla internacional y que llevará a cabo en el Centro de Congresos y Convenciones WTC-Morelos.

Entre los temas que se desarrollarán durante los tres días del evento se encuentran: movilidad sustentable, ordenamiento territorial, salud ambiental, ecozonas, ciudades y biodiversidad, urbanismo, residuos sólidos, energías renovables, innovación y emprendimiento y diseño y moda sustentable.

Uno de los paneles de discusión más importantes será el de “Movilidad Sustentable”, en él se analizarán algunos de los proyectos de transportación masiva más exitosos de México, así como las acciones que realizaron los gobiernos locales para la aplicación de un sistema de BTR.

Por primera vez en este Foro, se presentará un panel en el que se discutirá el tema de la “Moda y su relación con el medio ambiente”, en el cual expertos en la industria textil y de la moda discutirán el impacto que la industria tiene sobre el medio ambiente y el cual estará acompañado de la de la primera pasarela de Moda Sustentable.

Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial; Rahul Chopra, de la University of California; Gerardo Ardila, ex secretario de Planeación de Bogotá Colombia; Jesús Padilla, concesionario de Metrobús; así como Ramón Aguirre Díaz, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México; son algunos de los ponentes que participarán en esta edición de Alternativas Verdes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería