Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Entregan equipo a "zacatuches"


Reconocen trabajo de los brigdistas
Crédito: , ,
|
12 de Julio 2016
|

En reconocimiento a brigadistas del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales, el secretario de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath, hizo entrega de uniformes nuevos y una camioneta en el marco del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales; equipo que les ayudará a ser más eficientes en el cumplimiento de su labor.

“El 11 de julio se conmemora el Día Nacional del Combatiente Forestal, en honor a todos los valientes brigadistas que arriesgan sus vidas extinguiendo los incendios en nuestros bosques y selvas, por lo que nos es de gran orgullo contar con nuestros ‘Zacatuches’ que entregan su vida por cuidar los bosques y apoyar a la población en caso de contingencias ambientales”, mencionó.

La entrega de este equipo forma parte del programa de fortalecimiento y equipamiento de las brigadas, lo cual representa una inversión estatal de más de 800 mil pesos.

“En Morelos contamos con brigadistas capacitados y equipados para el combate de incendios forestales, sin embargo continuamos dotándolos de herramientas y una capacitación constante, ya que estamos convencidos que una buena preparación no sólo es indispensable para incrementar su capacidad de respuesta, sino que les ayuda a mantener su seguridad personal”.

En la administración se ha logrado dignificar su trabajo, desde sacarlos de lista de raya y ponerlos en nómina con prestaciones de ley, hasta capacitándolos continuamente así como instalaciones equipadas con dormitorios, cocina, herramienta, equipo especializado y uniformes para realizar su labor.

“Proteger nuestros bosques y selvas es una tarea de todos, pues nos proporcionan servicios ambientales, como la captación de bióxido de carbono, regulación del clima, mejoramiento de la calidad del agua, entre otros y que nos ayudan a tener una mejor calidad de vida”, finalizó Contreras MacBeath.

El día nacional del combatiente de incendios forestales se instauró a partir del 2014, en virtud de su esfuerzo, en memoria de los caídos y en reconocimiento a los combatientes en activo y a los técnicos especializados en el manejo del fuego.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería