Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Día Mundial de la Bicicleta: sus beneficios y consejos sobre la 'bici'


En 2015, Desarrollo Sustentable en Morelos lanzó la campaña #MorelosEnBici
Crédito: , ,
|
19 de Abril 2016
|

Como cada 19 de abril, hoy se celebra el “Día Mundial de la Bicicleta”, que tiene como propósito promover el uso de este medio de transporte, en beneficio de la salud, así como del cuidado del medio ambiente.

En 2015, la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Morelos lanzó la campaña #MorelosEnBici para crear conciencia en los ciudadanos de los derechos y necesidades de los ciclistas, a través de foros y talleres sobre movilidad sustentable y seguridad vial, rodadas en bicicleta y por rutas turísticas del estado.

La bicicleta es el medio de transporte por excelencia con la llegada del buen tiempo, y la solución para evitar las aglomeraciones en el trayecto al trabajo, es rápida, barata, responsable con el medio ambiente.

1) Ayuda a adelgazar. No es lo mismo perder peso que perder grasa. Cuando una persona quiere adelgazar. Pasear en bicicleta, al ser un deporte aeróbico de baja intensidad, ayuda a perder grasa sin comprometer la masa muscular.

2) Alivia el estrés. El ejercicio físico no solo influye en la báscula, sino también en el estado anímico, resultando muy beneficioso para aliviar los síntomas de ansiedad o estrés que surgen a lo largo de la semana.

3) Productividad. Por si fuera poco, el ejercicio también mejora la capacidad cognitiva, que interviene en la memoria y en el proceso de aprendizaje.

4) Fortalece las piernas, los glúteos y la espalda. El pedaleo de la bicicleta centra el trabajo en la zona inferior del cuerpo, siendo el ejercicio perfecto para fortalecer las piernas y endurecer los glúteos.

5) Fomenta una vida saludable y activa. Aunque ir al gimnasio un par de veces por semana sea una forma de hacer ejercicio de manera regular, muchos expertos recomiendan introducir el ejercicio en la rutina diaria.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería