Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Desde 2012, se incorporaron 15 mil personas al servicio de agua potable


Atiende Ceagua necesidades de habitantes en Yecapixtla y Totolapan
Crédito: , ,
|
22 de Mayo 2016
|

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, destacó que las obras realizadas en Yecapixtla y Totolapan han ayudado a incorporar a más de 15 mil 300 morelenses al servicio de agua potable desde 2012.

Informó que en Yecapixtla, el gobierno de Morelos ha invertido más de 17 millones de pesos en obras prioritarias para la población como la perforación de pozos en Xalpa, colonia las Flores, y en la cabecera municipal, así como la construcción de redes de distribución y tanques de almacenamiento en cada caso.

En Totolapan, destacó, la rehabilitación de dos ollas de almacenamiento de agua pluvial para la localidad de Villa Nicolás Zapata, en la que se invirtieron más de dos millones 600 mil pesos.

El subsecretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Anguiano Ortiz, atendió a un grupo de pobladores del Movimiento Antorchista de Yecapixtla y Totolapan, quienes solicitaron apoyo para la perforación de un pozo en la comunidad de Achichipico.

Luego de escuchar sus necesidades y peticiones acordó con ellos realizar un recorrido técnico en Achichipico, en distintos puntos donde los antorchistas aseguran que existen manantiales.

También se revisará el pozo perforado en 2014, con la finalidad de emitir un dictamen técnico de operatividad que permita a los oriundos del poblado tomar las acciones que consideren pertinentes respecto al equipo de bombeo y la factura que les genera la energía eléctrica.

De igual modo se realizará un recorrido técnico en Totolapan, para analizar fuentes potenciales de abastecimiento o la factibilidad de perforar un pozo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería