Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Concluyen plantas de valorización en Xochitepec, Tlaltizapán y Yecapixtla


Se invirtieron 65 millones de pesos en la construcción
Crédito: , ,
|
23 de Junio 2016
|

La Secretaría de Desarrollo Sustentable continúa con el impulso a la estrategia de Gestión de Residuos Sólidos del Estado de Morelos (eGIRSEM) con la cual se pretende eliminar los rellenos sanitarios y cambiarlos por Plantas de Valorización donde los residuos que aún cuenten con valor monetario o energético serán separados para aprovecharlos.

“En esta primera etapa se han terminado de construir las plantas de Valorización de Xochitepec, Tlaltizapán y Yecapixtla donde se han invertido cerca de 65 millones de pesos recursos provenientes del Fondo Metropolitano y la Semarnat, quedando pendiente la Planta de Mazatepec, la cual está en un 60 por ciento de avance”, informó el subsecretario de Gestión Ambiental Sustentable, José Iván Fernández Galván.

La construcción inició durante el último semestre de 2015 por parte de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), que este miércoles entregó a la SDS de manos del subsecretario de Infraestructura, Víctor Escobar Lagunas y el director General de Obras Públicas, Oscar Castañeda Román, las plantas de Tlaltizapán y Yecapixtla.

La planta de Yecapixtla dará servicio a este municipio además de Atlatlahucan, Ocuituco y Tetela del Volcán, que en total producen 60 toneladas diarias, beneficiando a 101 mil 700 personas.

Mientras que la planta construida en Tlaltizapán beneficiará a 170 mil 593 morelenses de los municipios de Tlaltizapán, Jojutla, Tlaquiltenango y Zacatepec, donde la generación de basura alcanza las 109 toneladas al día.

“Con esta estrategia, además de resolver de una manera sustentable la disposición final de los residuos, se crearán 72 empleos directos para la operación de estas dos plantas en las cuales están considerados los pepenadores que actualmente trabajan en los rellenos sanitarios que vamos a clausurar”, añadió José Iván Fernández.

Con estas acciones el Gobierno del estado continúa trabajando para poder brindar un Morelos más verde, saludable y sustentable para todos sus habitantes.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería