Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Colabora Morelos con Megalópolis para mejorar la calidad del aire


Se necesitan estrategias a largo plazo con acciones integrales, no sólo programas sexenales: Topiltzin Contreras
Crédito: , ,
|
29 de Abril 2016
|

Para tener datos precisos que permitan mejorar la calidad del aire a nivel región, los integrantes del consejo directivo la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) analizarán el impacto de los autos foráneos en la contaminación de la Ciudad de México, así como la conveniencia de estandarizar 56 estaciones de monitoreo ambiental.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado de Morelos, Topiltzin Contreras MacBeath, tras asistir a la reunión con el consejo de la CAMe en la Ciudad de México (CDMX), que se realiza como parte de su sesión permanente.

“Estamos en un momento donde debemos de desarrollar estrategias a largo plazo con acciones integrales, no sólo medidas más duras de verificación vehicular. Por ejemplo, en Morelos es fundamental que exista una mejora del transporte público y regular al transporte de carga, para lo cual estamos estableciendo alianzas con el Banco Mundial de Desarrollo“, acotó.

Agregó que otro de los temas fue la planeación territorial en la cual Morelos es “punta de lanza”, gracias a la publicación del Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio, donde, además de proteger gran parte de las tierras, se establecen las pautas para el desarrollo de ciudades más compactas.

“En Morelos, continuamos con los trabajos en materia de salud ambiental y calidad del aire, así como la Estrategia de Gestión Integral de Residuos Sólidos para hacer de nuestro estado un lugar digno de los ciudadanos, en el cual puedan desarrollar sus actividades cotidianas sin riesgo a la salud derivado de la contaminación”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería