Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Buscarán que Jiutepec sea la primera ciudad sustentable de Morelos


El Morebús y un eje metropolitano, primeras acciones para conseguir el objetivo, sostuvo Graco Ramírez
Crédito: jiute, ,
|
22 de Septiembre 2016
|

En el marco de la inauguración del Foro Alternativas Verdes 2016, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno estatal instalaron la Mesa Transversal para hacer de Jiutepec, la primera Ciudad Sustentable de Morelos.

Mediante esta Mesa, los tres niveles de gobierno, la academia y organizaciones civiles trabajarán de manera coordinada en la definición y diseño de las acciones que permitan que Jiutepec se consolide como una ciudad modelo, donde la responsabilidad ambiental sea el eje de las políticas públicas.

“Estoy seguro que lo que se va a hacer en Jiutepec tendrá resultados muy positivos en la calidad de vida que merece la gente”, expresó Graco Ramírez.

Los temas donde se incidirá son: Energía sustentable, Biodiversidad, Saneamiento de Aguas, Vivienda sustentable, Rescate de espacios públicos y Movilidad urbana.

En este punto, el director general de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la Sedatu, Jorge León Wolpert Kuri, reconoció el trabajo que ha hecho el gobierno de Graco Ramírez para impulsar un nuevo sistema de transporte masivo.

“Mejorar la calidad de vida implica tener un transporte más eficiente, todas las ciudades están haciendo un esfuerzo para que el transporte público sea sustentable, por lo que aplaudimos los esfuerzos que realiza Morelos, como ciudadanos tenemos que apoyar, no son ocurrencias, sino se trata de cumplir compromisos”, aseguró.

De hecho, Graco Ramírez puntualizó que una de las acciones que abonarán a que Jiutepec sea una ciudad sustentable es la implementación del Morebús, que comenzará en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y la conclusión de un eje metropolitano que correrá de Emiliano Zapata a Cuernavaca.

“Jiutepec estará a la vanguardia”, afirmó el mandatario estatal.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería