Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Buscan ganaderos ante el Congreso de Morelos la tipificación del abigeo como delito grave


A los diputados no les interesa el campo: Roberto Reza Quiroz
Crédito: , ,
|
26 de Abril 2016
|

El secretario de la Unión Ganadera en la entidad, Roberto Reza Quiroz, busca ante representantes del poder legislativo la tipificación del abigeo como delito grave y es que actualmente este se castiga con unas horas de cárcel y el pago de una fianza.

Recordó que en la pasada legislatura se logró únicamente que las penas por este delito fueran aumentadas, a pesar de esta situación continúa manifestándose en toda la entidad, por lo que lanzo un exhorto a los diputados que integran la 53 legislatura aumentar el castigo para quienes comentan el robo de ganado.

“Puedo decir que a los diputados no les interesa el campo, porque lo único que estamos demandando es aumentar las penas tanto en salarios mínimos como en cárcel no es necesario eso, lo que nosotros estamos pidiendo es que sea delito grave y ya lo vimos en la legislación pasada aumentaron las penas y  el robo de ganado en lugar de detenerse siguió aumentando”, acotó el líder ganadero.

Reza Quiroz, señaló que se han tenido acercamientos con los diputados, Anacleto Pedraza presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del estado, y Aristeo Rodríguez Barrera, los cuales ya están enterados de la problemática sin que hasta el momento hagan algo al respecto.

Finalmente, el líder ganadero asevero que en el gremio existe una molestia por la situación de inseguridad que se vive, lo que ha obligado a los afectados a cuidar su ganado organizándose para hacer frente a los delincuentes que atentan contra su patrimonio.

DSK

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería