Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Apoyan zacatuches a familias afectadas por las fuertes lluvias


Algunos canales y barrancas se han desbordado
Crédito: , ,
|
14 de Junio 2016
|

Brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), conocidos como “Zacatuches”, dieron apoyo a familias afectadas por las fuertes lluvias registradas.

Algunos canales y barrancas se desbordaron, lo que afectó casas asentadas en la periferia de las mismas, entre ellas seis viviendas en la calle Gladiola de la colonia Satélite, y otras más en la calle los pinos de la misma colonia, por ello que una brigada de Contingencias y Emergencias Ambientales de la SDS apoyó a estas familias.

En total fueron 11 casas donde los “Zacatuches” realizaron el saneamiento básico de las misas, retiro de lodo y basura, y limpieza con cloro de las cisternas afectadas.

“Estamos en el inicio de la temporada de lluvias, solicitamos a la población a que extreme precauciones ya que las lluvias continuarán en las próximas horas; además de no tirar basura en la calle, barrancas o ríos para evitar taponamientos que deriven en inundaciones”, mencionó el Director de Emergencias y Contingencias Ambientales, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero.

El funcionario recordó los números telefónicos en los que la ciudadanía pueden reportar emergencias, como el 100 05 14, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y al 3 26 19 71, de la Dirección de Emergencias y Contingencias de la SDS.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería