Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Alumnos de Upemor reforestan su plantel


Cada estudiantes es resposanble del cuidado de su árbol al ser adoptado
Crédito: , ,
|
21 de Junio 2016
|

Estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) plantaron 67 árboles de distintas especies como: tabachines, jacarandas, mangos, nísperos, ceibas y guajes en sus instalaciones.

Los árboles fueron donados por el municipio de Jiutepec, así como por estudiantes. A través de una campaña informativa se invitó a toda la comunidad universitaria a adoptar el árbol que plantaron, esto significa que se hacen responsables de regarlo, abonarlo y cuidarlo para que logre crecer sin dificultades.

“Cuando los estudiantes toman la responsabilidad no sólo de plantar un árbol, sino también de cuidarlo se genera conciencia en ellos, entienden la importancia de preservarlos y se vuelven parte del cambio positivo que buscamos, son agentes de cambio y es lo que queremos como universidad de nuestros alumnos”, comentó Valeria Dávila Solano, responsable del programa ambiental en Upemor.

La rectora, Mireya Gally Jordá destacó que la Upemor está seriamente comprometida con la cultura de la sustentabilidad y con el cuidado del medio ambiente.

“Tenemos ocho años con nuestro programa ambiental, y esta es una de las actividades que más interés generan en nuestros jóvenes; ellos quieren dejar un legado natural a las futuras generaciones de lobos rojos”, resaltó.

Para el cuidado de los nuevos miembros del paisaje de esta institución, que reducen los índices de dióxido de carbono y combaten el calentamiento global, se utilizará lixiviado de lombricomposta y composta, que se produce en el Centro de Capacitación Ambiental de la propia Upemor.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería