Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Acuerda la ONU y gobierno de Morelos visión sustentable para el medio ambiente


La suma de los esfuerzos permitirá una mejora ambiental
Crédito: Graco, ,
|
21 de Septiembre 2016
|

El gobierno de Morelos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordaron unir esfuerzos para recuperar espacios públicos en pos del desarrollo urbano con una visión sustentable, y así preservar el medio ambiente.

Así lo determinaron en reunión de trabajo María Dolores Franco Delgado, asesora técnica principal para América Latina y el Caribe en materia de espacios públicos, del programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, y el gobernador Graco Ramírez.

La reunión se realizó en la residencia oficial del Gobernador, donde en primera instancia se abordaron las generalidades de cómo la ONU-Hábitat puede colaborar con el Gobierno de Morelos por un mejor futuro urbano.

La representante del programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos en América Latina y el Caribe, señaló que el Gobernador ha recuperado espacios públicos con creatividad, sobre todo llama la atención aquellos que suman a la seguridad.

El programa ONU-Hábitat proyecta asentamientos humanos planificados, eficientes, con viviendas e infraestructura y acceso universal a servicios básicos como agua, energía y saneamiento.

En Morelos el Gobierno del estado creó el Observatorio Estatal de la Sustentabilidad y el Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio, con el fin de ordenar el crecimiento urbano.

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería