Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Abren apiario en Tetelpa


Fortalecen recuperación de la Selva Baja Caducifolia
Crédito: , ,
|
22 de Julio 2016
|

A fin de continuar con el programa de protección y recuperación del último remanente de Selva Baja Caducifolia en el municipio de Zacatepec, ubicado en el Área Natural Protegida (ANP) “Cerro de la Tortuga”, el secretario de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath, hizo entrega de un apiario a personas de la comunidad de Tetelpa.

“Una de las estrategias que emprendimos fue la colocación de apiarios en las ANP con el fin de que las personas que habitan en estas zonas tengan alternativas económicas y proyectos productivos, evitando así que busquen obtenerlos a través de la venta de sus tierras”, mencionó.

Este proyecto representó una inversión de 386 mil pesos, y beneficia a 100 personas y sus familias de las comunidades de Zacatepec, Tlaltizapán, Jiutepec y Emiliano Zapata.

El apiario está compuesto por 20 colmenas, equipo de protección, ahumador, un extractor manual de miel y alimento especial para las abejas. Apiarios similares se han entregado en diversas ANP estatales, desde 2014.

“Durante el año pasado, en el apiario ubicado en la Sierra Montenegro se logró recolectar dos mil litros de miel, que fue comercializada rápidamente, debido a la alta demanda de este alimento, ya que es una miel orgánica”, acotó Contreras MacBeath.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería