Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

La pizza es mejor que un plato de cereal


Los cereales tienen demasiada azúcar y no contienen proteínas
Crédito: Twitter @DylanBress, ,
|
30 de Enero 2018
|

Una investigación realizada por el Chicago Tribune, logró demostrar que al parecer un pedazo de pizza es más saludable que un plato de cereal azucarado con leche.

De acuerdo a su reporte, las opciones de cereales en Estados Unidos tienen demasiada azúcar y no contienen proteínas, grasas buenas o nutrientes necesarios para el cuerpo.

Un claro ejemplo de esto es el famoso cereal Cap’n Crunch, el cual contiene 44.4 por ciento de azúcar, por lo que en cada plato de 35 gramos se concentran alrededor de 15.6 gramos, lo que equivale a 3.9 paquetes de azúcar.

El Chicago Tribune, el cual es uno de los principales diarios de la ciudad de Illinois, acudió con la nutrióloga Chelsea Amer, que explico que en efecto, una rebanada de pizza no es el alimento ideal, pero si tiene ventajas sobre los cereales azucarados.

Explicó en entrevista para el medio estadounidense que “se sorprenderían de saber que una rebanada de pizza y un plato de cereal con leche entera contiene casi la misma cantidad de calorías.

Sin embargo, la pizza tiene más proteínas, por lo que ayudará a mantener lleno al consumidor y ayudará a mantener la sensación de saciedad durante todo el día, cosa que el cereal no hace”, comentó Amer.

La experta en nutrición explico que contiene más grasa, pero menos azúcar que los cereales, por lo que el cuerpo no tendrá un desplome de azúcar.

Esto no quiere decir que deba comer pizza todos los días o que el consumir cinco rebanadas diario no vaya a repercutir en su salud.

Todo se trata de balancear los alimentos y por porciones, nunca comer de más.

No te vayas sin leer:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería