Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Van estudiantes de Upemor a realizar estadías en Colombia


Durante cuatro meses las universitarias estarán fuera del país
Crédito: , ,
|
27 de Julio 2016
|

Cuatro estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) viajarán a Colombia, de manera específica a la Universidad de Santo Tomas y a la Universidad de la Costa para realizar una estadía profesional de cuatro meses.

Esto como parte del Programa Académico de Movilidad Estudiantil (PAME) de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) a la que Upemor pertenece.

Se trata de Wendoline Trejo Viaiz, Amairany Barrios Nájera, Fabián López Palomares y Daniel Jiménez Delgado.

Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor, informó que los estudiantes realizarán proyectos en las áreas financiera, administrativa y ambiental.

“Ellos compitieron por su lugar con otros aspirantes de distintas partes de América Latina y fueron aceptados por sus propuestas, porque realizarán aportaciones intelectuales y profesionales”, indicó.

Este es el segundo año que se tiene intercambio de UDUAL con Colombia, siendo el país al que más estudiantes de Upemor han viajado para realizar proyectos profesionales.

Para facilitar su estadía el PAME otorgó becas completas y medias becas.

Fabián López, obtuvo media beca y comentó que al recibir la carta de aceptación de la Universidad de la Costa, en Barranquilla, se sintió entusiasmado, “es donde podré realizar un proyecto para estudiar el comportamiento de los contaminantes y la calidad del agua en ríos, lagunas y zonas costeras y con esto se podrá visualizar si es viable aplicar tecnologías para degradar contaminantes”.

Una de las beneficiarias de la beca completa que incluye hospedaje y alimentos fue Wendoline Trejo, que estará en el municipio de Tunja. Ella es la primer estudiante de la Ingeniería Financiera en realizar la movilidad internacional.

Trabajará en gestión pública, “esta será una experiencia única, donde podemos demostrar que somos competitivos a nivel internacional”.

Para concluir Gally Jordá destacó que “en Upemor buscamos que los alumnos tengan experiencia profesional internacional y con los proyectos ellos pueden poner en práctica sus conocimientos”, además adelantó que este año habrá alumnos que viajarán a Estados Unidos para estudiar inglés y a España por estadía profesional.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería