Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Tendremos que darnos a la tarea de construir un proyecto de esperanza: Alejandro Vera


El rector reiteró la urgencia de conformar el Consejo de Participación Ciudadana
Crédito: , ,
|
28 de Abril 2016
|

“Si en verdad queremos llevar adelante hoy un proyecto de esperanza, nadie lo puede hacer solo, la universidad necesita a los pueblos, los pueblos necesitan de la universidad y en ese tejer voces, miradas, saberes, los universitarios tendremos que ejercitarnos en la humildad, en la apertura de nuestro corazón y nuestro intelecto. Tendremos que hacer el ejercicio del escuchar al otro y desde ese escuchar auténtico darnos a la tarea de construir ese proyecto de esperanza que necesitamos”, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez.

En el marco del Encuentro Regional Diálogos por la Tradición del Cuexcomate y la presentación del libro El saber tradicional del cuezcomate en Morelos, realizados en el auditorio Emiliano Zapata, el rector reflexionó sobre la reunión que sostuvieron el Consejo de Representantes de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos y el Colegio de Directores, donde expresaron: “denos un proyecto de esperanza, no venimos sólo a pedir, también tenemos propuestas y tenemos mucho trabajo”.

Alejandro Vera dijo que, “así como la partidocracia ha secuestrado ya la democracia y pretende secuestrar nuestra esperanza, lo que hoy se vive en Morelos en cuanto a sojuzgamiento del Legislativo por parte del Ejecutivo, es inadmisible, es inaceptable, pone en evidencia que las campañas electorales, las elecciones tal y como hoy se realizan, son una profunda farsa, es hora de movilizarnos con un ¡ya basta a la farsa electoral! ¡Ya basta con la partidocracia enferma de soberbia!  ¡Ya basta con el despojo a nuestros pueblos!”.

En este sentido, el rector reiteró la urgencia de conformar el Consejo de Participación Ciudadana, “no nos dejemos engañar, recordémosles que de cara a la sociedad ellos se comprometieron a que estaría listo antes de terminar el actual periodo de sesiones”.

Vera Jiménez explicó las razones por las que eligió como emblema de su gestión al cuezcomate y que se expresan en el prólogo del libro El saber tradicional del cuezcomate en Morelos, del investigador Óscar Alpuche Garcés, “así pues anhelo una universidad en la que el concepto del cuezcomate esté siempre presente, que se construya como una troje en la que converjan y dialoguen los saberes. Anhelo una universidad conceptualizada como semillero de jóvenes, de ideas, de propuestas y alternativas que podríamos denominar como el cuezcomate de la esperanza, de la responsabilidad social, la fraternidad, la solidaridad y la generosidad. Desde mi punto de vista, esto es lo que tiene que ser la UAEM”.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería