Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Respalda Junta de Gobierno de la UAEM a familiares de víctimas


Acuden ex rectores a fosas de Tetelcingo
Crédito: , ,
|
01 de Junio 2016
|

Para manifestar su solidaridad y respaldo a los familiares de las víctimas de desaparición, este martes 31 de mayo integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), visitaron el predio “El Maguey” donde se ubican las fosas clandestinas de la Fiscalía General del Estado y en donde se realiza la diligencia de exhumación de cuerpos.

Raúl Trujillo Escobar, Fernando Bilbao Marcos, René Santoveña Arredondo, Víctor Manuel Mora Pérez y Enrique Vega Villanueva, acompañaron a los familiares de las víctimas que desde que iniciaron los trabajos de exhumación se encuentran en Tetelcingo.

Raúl Trujillo, presidente de la Junta de Gobierno de la UAEM, dijo que la situación tan cruel que viven las víctimas y sus familiares en estos momentos debe ser reconocida y apoyada, “debemos expresarnos a favor de ellos y mostrarles toda nuestra solidaridad, y darles una luz de esperanza”.

La presencia de los integrantes de la Junta de Gobierno, dijo, “también es para mostrar nuestra solidaridad con el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, quien se ha manifestado en esta lucha de toda la sociedad morelense, ni políticos, ni congresos, ni funcionarios lo han hecho”.

Por su parte, Víctor Mora, Fernando Bilbao y René Santoveña, coincidieron en que las agrupaciones y organismos que se dicen de representación social, deberían asumir esa condición y estar a favor de los familiares quienes buscan a sus hijos, hermanos, sobrinos.

Además, los ex rectores señalaron que algunas autoridades federales y del estado han perdido la sensibilidad social y se alejan de quienes los llevaron a ocupar los cargos y responsabilidades que ostentan. En ese contexto, subrayaron que la actuación de la máxima casa de estudios es pertinente y se constituye como el respaldo de la sociedad y de los familiares de las víctimas a quienes acompaña y pone a su servicio su capacidad científica.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería