Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Refrenda UTEZ campeonato nacional de robótica


Crédito: image, ,
|
19 de Marzo 2016
|

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) obtuvieron el título de campeones en el Torneo Mexicano de Robótica 2016 (TMR2016), en la categoría Robocup Major Rescue, con el robot explorador ExFinder.

Durante el torneo, organizado por la Federación Mexicana de Robótica y celebrado en Tamaulipas, el representativo de la UTEZ refrendó su título de campeón, ya que el año pasado se impuso en la modalidad de búsqueda y rescate; logro que los posicionó por encima de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

La delegación morelense estuvo conformada por los estudiantes de Mecatrónica: Ricardo López Ramírez, Luis David Avilés Wenceslao, Martín Omar Vázquez Reyes, Jorge Luis Loza Hernández, Juan Antonio Abarca Santa Olalla. De la carrera de Mantenimiento Industrial: Diego Alexis García Campos y Carlos Alberto Carranza Lugo. Todos ellos, dirigidos por el docente Alberto Miguel Beltrán Escobar.

El robot ExFinder, creado desde su base por los estudiantes y docentes, es capaz de moverse por cualquier terreno, esquivar obstáculos, subir escalones y, principalmente, registrar y reconocer zonas de desastre.

En el TNR2016 participaron más de cien instituciones públicas y privadas, así como centros e institutos de investigación de todo el país que buscan impulsar nuevos talentos nacionales que contribuyan al desarrollo tecnológico de México en el ámbito industrial, educativo y de investigación.

CAPITAL MORELOS DIGITAL

@Capital_Morelos

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¡Seguir las reglas nunca había sido tan divertido!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería