Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Reconocen universidades iberoamericanas compromiso de la UAEM en materia de sustentabilidad


Ponderan trabajo morelense
Crédito: , ,
|
12 de Julio 2016
|

Los representantes que conforman la Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (Ariusa) expresaron su respaldo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por el trabajo científico, docente, de investigación y extensión a favor de las comunidades y pueblos, no sólo del estado de Morelos, sino también de Latinoamérica.

A través de un comunicado, la Alianza de redes reconoce en la UAEM a una universidad comprometida con la defensa de las condiciones ambientales favorables para un desarrollo sustentable de las comunidades plurales, diversas y complejas de nuestro continente.

También los firmantes valoran la responsabilidad social para ofrecer  a la sociedad los recursos científicos, de los cuales dispone la universidad, así como los principios culturales y éticos para contribuir con la calidad de vida humanizada y justa que aporta a la convivencia social, democrática, plural e incluyente.

En el marco del Primer Foro Nacional  de las Universidades Mexicanas por el Ambiente y la Sustentabilidad, Orlando Sáenz, coordinador de la Ariusa, reconoció que la UAEM ha sido pieza fundamental para la colaboración del trabajo en redes académicas y de experiencias en la mejora de proyectos sustentables con el medio ambiente.

Además, destacó el trabajo del Programa de Gestión Ambiental Universitario (Progau) como un referente a seguir por las intuiciones de educación superior interesadas en avanzar en sus compromisos con la sustentabilidad.

De este modo la Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad expresó de manera pública su solidaridad con la UAEM, en aras de continuar con sus loable labor académica científica y humanista.

Cabe recordar que del 8 al 10 de junio pasado, la UAEM fue sede de dicho foro en el que participaron especialistas de 20 universidades Iberoamericanas como la Universidad de Granada, España; y de los países de Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Cuba, Costa Rica, así como una representación oficial del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente de la oficina regional para América Latina.

Los especialistas de las distintos países analizaron los temas de desarrollo sustentable, educación ambiental, gestión ambiental, el papel de las instituciones de educación superior ante el cambio climático, tecnologías sustentables y la carta de la tierra, entre otros temas.

Este  foro formó parte de los trabajos de  Red de Sustentabilidad Ambiental (RedSA) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), la Red de Instituciones de Educación Superior para el Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos, y en el marco de la Cuarta Jornada de la Ariusa.

WGA

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería