Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Realizan en UAEM octava expo didáctica de proyectos escolares


En esta ocasión participaron 232 alumnos
Crédito: , ,
|
03 de Junio 2016
|

Alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizaron este día la octava Expo Didáctica de proyectos escolares con el fin de dar a conocer posibles soluciones a problemas que impactan a la sociedad y el medio ambiente con ayuda y guía de sus profesores.

En esta ocasión participaron 232 alumnos, quienes presentaron 61 proyectos como: cargador solar, goteros de pet, dispositivo térmicos para reciclado de bolsas de polipapel, así como 43 productos elaborados, 15 pósters y tres de ellos con prototipo de software en las áreas de químico industrial, ingeniería química, eléctrica, mecánica e industrial.

Rosa María Melgoza Alemán, directora de la FCQeI, resaltó que esta actividad muestra el talento y la creatividad para la innovación de los estudiantes, que con sus proyectos responden a los efectos negativos en el medio ambiente, a través de trabajos sustentables y a bajo costo que pueden ser utilizados en los hogares.

Explicó que los proyectos presentados fueron evaluados por su innovación, creatividad, sustentabilidad y por el beneficio que aporten de forma directa a la sociedad, además, si fueron creados con desechos o residuos.

También destacó el crecimiento y participación de los alumnos y docentes en las áreas de las ingenierías, consideradas disciplinas tradicionalmente masculinas, pues actualmente cerca del 30 por ciento de la matrícula en esa unidad académica es femenina.

La directora de la FCQeI señaló que cada semestre se consolida la cultura de la sustentabilidad entre los estudiantes a través de los planes de estudio que contemplan los criterios del conocimiento científico, la calidad y la competitividad.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería