Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Realiza Upemor foro sobre cambio climático


Los alumnos escucharon a expertos en el tema
Crédito: , ,
|
28 de Julio 2016
|

Con el objetivo de integrar a la comunidad de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), conocer, informar y concienciar sobre la situación actual del cambio climático en la entidad, se presentó un foro organizado por estudiantes, donde expertos en el tema compartieron sus experiencias y conocimientos.

Los temas expuestos en el foro denominado “Causas, consecuencias y propuestas del cambio climático” fueron: Ética del impacto ambiental, impartido por Roberto Salgado; Tratamiento de aguas, expuesto por Gabriela Moeller, y Humedales de aguas residuales, por Armando Rivas.

Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor, expresó que “Upemor es una universidad sustentable y día a día realizamos acciones que buscan disminuir la huella de carbono, como usar energía alterna, cuidar el agua, así como valorizar nuestros residuos”.

El tema del cambio climático es de interés para toda nuestra comunidad, por ello es que los estudiantes de la Licenciatura en Administración y Gestión organizaron este foro. Es algo que nos compete a todos, para generar conciencia y sensibilizar a los jóvenes a fin de que sumen acciones positivas que contribuyan al cuidado de nuestro planeta, dijo.

Upemor cuenta con certificaciones ambientales, como la otorgada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; ha ganado en diferentes ocasiones el Premio Estatal de Ahorro de Energía; y mantiene un programa ambiental desde hace ocho años que le ha permitido evitar la emisión de 138 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo cual contribuye a la mitigación del cambio climático.

Con esta actividad, concluye un ciclo de formación más para los estudiantes de Upemor, quienes realizaron este proyecto para poner en práctica sus habilidades organizacionales y contribuir a la cultura ambiental de esta casa de estudios.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería