Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Promueve UPEMOR cultura de prevención


Este jueves realizará el foro “Retos y perspectivas de la protección civil”.
Crédito: PROTECCION CIVIL, ,
|
21 de Septiembre 2016
|

En el marco de la Semana Nacional de la Protección Civil, la comunidad de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) realizó un simulacro, donde se puso en práctica el plan de protección civil universitario y se analizó el tiempo de desalojo y reacción ante diferentes crisis.

Cuando las alarmas sonaron en los cuatro edificios de la institución, el protocolo de protección civil se activó: las seis brigadas de la universidad iniciaron las acciones de evacuación, instalación de control de mando y zona de triage para lesionados.

En un tiempo de dos minutos con 46 segundos se logró desalojar a dos mil trescientas personas, dirigiéndolas a los puntos de reunión establecidos, mientras las brigadas de búsqueda y rescate, combate y prevención de incendios; así como la de control de derrames, revisaban las instalaciones y buscaban personas rezagadas.

En el ejercicio se representaron dos situaciones con lesionados, uno por desmayo y otro por fractura, escenarios que pueden presentarse durante un evento telúrico, por lo que las brigadas deben estar preparadas para actuar en esos casos.

Desde la creación de la Universidad, en 2004, se integró el plan de protección civil y se han realizado capacitaciones mensuales.

Además, como parte de la formación integral que reciben los alumnos de Upemor se han brindado cursos de primeros auxilios y se ha fomentado la cultura de prevención con ejercicios similares a este simulacro.

Cabe destacar, que como parte de la Semana Nacional de la Protección Civil, este jueves la Upemor será sede del foro “Retos y perspectivas de la protección civil”, organizado por el municipio de Jiutepec, donde habrá panel con expertos y los estudiantes que asistirán aprenderán más sobre el tema y la cultura de prevención.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería