Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Realiza UAEM simulacro para promover cultura de prevención


Participaron alrededor de 18 mil 503 universitarios.
Crédito: IMG_9209 (1), ,
|
19 de Septiembre 2016
|

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) llevó a cabo una serie de actividades para generar conciencia y promover la cultura de la prevención entre la comunidad ante diferentes contingencias.

Para ello, hoy dio inicio a la Jornada de Protección Civil Universitaria con una ceremonia realizada en el auditorio de la Facultad de Farmacia.

Ahí, Ubaldo González Carretes, coordinador de Seguridad y Asistencia de la UAEM, informó que entre las actividades se realizó un simulacro de sismo en todas las sedes universitarias, tanto en Cuernavaca como en el resto del estado, además, recordó que fueron los jóvenes quienes en 1985 tuvieron una gran participación y dieron forma a lo que hoy es la protección civil en México.

“Los mexicanos somos muy solidarios y dados a ayudar, acuérdense que el conocimiento es poder, si estamos capacitados o si tenemos un mayor conocimiento, evidentemente vamos a ayudar mejor”, dijo Ubaldo González.

González Carretes destacó que “año con año en este día se reconoce a aquellos hombres y mujeres que se destacan por acudir al auxilio de la gente en el momento que más se necesita, pero además, con esta acción se busca generar conciencia en toda la comunidad y recordar que vivimos en constante riesgo”.

En el simulacro de sismo, que se llevó a cabo simultáneamente en las diferentes sedes de la UAEM, participaron 18 mil 503 universitarios, quienes desalojaron las instalaciones en dos minutos sin registrar contratiempos.

“La Torre de Rectoría es un edificio muy complicado para evacuar, esta vez 500 personas salieron de las instalaciones y en términos generales podemos decir que tenemos una respuesta muy positiva de la comunidad”, ahondó González Carretes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería