Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Presentan mil 540 exámenes de admisión para la Upemor


A los rechazados el gobierno del estado ofrece el programa “Un lugar para ti”
Crédito: , ,
|
16 de Junio 2016
|

El proceso de admisión a la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) avanzó con la aplicación del examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

La rectora de la Upemor, Mireya Gally Jordá, destacó que en un hecho histórico el 100 por ciento de los aspirantes se presentaron a la evaluación.

En total fueron mil 540 sustentantes para seis ingenierías: Financiera, Industrial, Electrónica y Telecomunicaciones, Tecnología Ambiental, Biotecnología, Informática y la licenciatura en Administración y Gestión.

Los resultados serán publicados el 30 de junio en la página oficial www.upemor.edu.mx, por número de cédula. Quienes obtengan mil puntos o más pasarán a la siguiente etapa del proceso, el curso de selección, el cual se realizará del 25 de julio al 12 de agosto.

Quienes acrediten el curso se integrarán a la comunidad universitaria en el mes de septiembre y los que no, aún tienen la oportunidad de elegir una segunda opción educativa gracias al programa “Un lugar para ti”, cuyas ofertas educativas pueden consultarse en el sitio www.unlugarparati.mx .

Este año, los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec y Cuautla son los lugares de residencia de la mayoría de los jóvenes que aspiran entrar a Upemor.

En tanto, aspirantes foráneos vinieron de 14 estados del país, siendo Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz los de mayor procedencia.

Las carreras con mayor demanda son: Administración, Industrial, Financiera e Informática.

“Upemor se ha posicionado como una de las primeras opciones entre los jóvenes para continuar con sus estudios profesionales, también nos estamos convirtiendo en un referente nacional por lo que cada vez tenemos más aspirantes fuera de la entidad en busca de programas específicos como telecomunicaciones, biotecnología y tecnología ambiental”, concluyó Mireya Gally.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería