Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Prácticas profesionales de alumnos de agropecuarias favorecen creación de empresas


Los estudiantes se han colocado laboralmente en diferentes instituciones
Crédito: , ,
|
05 de Julio 2016
|

A través de las prácticas profesionales de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se ha favorecido la creación de sus propias empresas, además de colocarse laboralmente en diferentes instituciones.

José Eduardo Bautista Rodríguez, director de la FCA, dijo que gracias al convenio con los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), que la UAEM tiene desde hace tres años, los alumnos realizan sus prácticas profesionales en organizaciones y empresas que apoya FIRA para el desarrollo del sector agropecuario.

“Esto tiene como resultado el crecimiento personal y profesional de los estudiantes, les brinda la seguridad para competir con otras instituciones de educación superior en este sector, además de ayudarles a mejorar las relaciones con los campesinos, productores y empresarios del sector”, dijo Bautista Rodríguez.

El director de la FCA, comentó que estos conocimientos están impulsando a los estudiantes para crear empresas de servicio, que van desde de la gestión con las organizaciones del sector, hasta empresas de producción, “sin perder la vinculación con las comunidades del sector rural, empresarios, productores o funcionarios, lo que propicia también el desarrollo de las habilidades desde el punto de vista sustentable, de desarrollo y de bienestar, además del empresarial, en donde también crean opciones de empleo en distintas regiones”, dijo.

José Eduardo Bautista agregó que las prácticas profesionales también permiten a los alumnos comparar el conocimiento teórico y práctico recibido en los espacios universitarios con el que tienen en las empresas y comunidades, “esto favorece que se comparta lo aprendido en forma recíproca entre alumnos, campesinos, productores y empresarios”, expresó.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Las festividades alrededor de la muerte en Ocotepec han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Hum...
De hallar microorganismos revelaría datos sobre la regeneración de la vida
Hace 322 años murió Sor Juana Inés de la Cruz, escritora, poetisa, autora de autos sacramentales y de obras de teatro

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería