Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Pide SEP a UAEM transparentar información sobre crisis financiera


El gobierno afirma que la comunidad universitaria tiene derecho a saber en qué se usa el dinero
Crédito: 4 (1), ,
|
28 de Septiembre 2016
|

La Secretaría de Educación Pública (SEP) citó a las autoridades de rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para que acrediten, con transparencia, el origen del déficit que enfrenta, así como informen aspectos de la nómina de sus trabajadores de base, personal de confianza, y gastos diversos.

Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien aseguró que la revisión es un acuerdo pactado la semana pasada en una reunión de trabajo donde participaron los sindicatos de la UAEM, la Secretaría de Gobernación, la SEP y el Gobierno de Morelos.

“Los trabajadores académicos, administrativos y los estudiantes tienen el derecho a ser informados sobre cómo se disponen los recursos económicos por el grupo de la rectoría”, puntualizó.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno precisó que la pasada reunión fue convocada por Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior.

Asimismo, aclaró que toda la información será concentrada por las autoridades de la SEP en un diagnóstico sobre la situación financiera de la Universidad.

Respecto de los 50 millones de pesos que se otorgarán a la UAEM, Quiroz Medina aclaró que la SEP será quien notifique cuál será la vía del depósito a las autoridades de la rectoría.

“Seguiremos cumpliendo nuestro compromiso con la Universidad. De enero a septiembre de 2016 se han depositado a la UAEM mil 338 millones de pesos.

“Los depósitos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre, se harán llegar puntualmente, como se ha hecho hasta ahora”.

El Secretario enfatizó que el Gobierno de Morelos mantiene un diálogo permanente con la UAEM, por medio de sus sindicatos, y en la interlocución están presentes autoridades de la SEP y de la Secretaría de Gobernación.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería