Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Ocupa UAEM 9no. lugar de universidades con mayor impacto en Twitter


De entre 116 universidades e instituciones de educación superior mexicanas, la UAEM ocupa el noveno sitio.
Crédito: 2 (1), ,
|
06 de Septiembre 2016
|

De acuerdo con el Índice de Impacto en Twitter realizado por México Social, revista editada por el Instituto de Capacitación, Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social, de un total de 116 universidades e instituciones de educación superior mexicanas, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ocupa el noveno sitio, por su alto impacto en esa red social.

El objetivo del índice, dado a conocer el pasado 25 de agosto a través del portal www.mexicosocial.org, es dar cuenta del nivel de presencia de las universidades en Twitter, una de las redes sociales con mayor actividad en México en lo relativo a la discusión y el posicionamiento de temas de interés público.

Para la realización del Índice, se tomaron en consideración sólo las cuentas institucionales; es decir, no se consideró el impacto agregado que pudieran tener sus facultades, institutos o escuelas, además, los resultados se presentan en una escala de Lickert en cinco grados que van de: Muy Alto Impacto; Alto Impacto; Impacto Medio; Impacto Medio-bajo y Bajo Impacto, dando valores que van de 0 a 1, donde 0 implica el menor impacto y el 1 el mayor impacto registrado.

El índice es un indicador que mide el alcance y penetración en la mayor cantidad de usuarios de la red social, a través de las cuentas institucionales.

Con estas escalas, la UAEM ocupa el noveno lugar de las instituciones consideradas con un Alto Impacto en Twitter, con 10 mil 985 seguidores y un impacto de 0.505, sólo debajo del Instituto Politécnico nacional y por arriba de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

En el Índice, sólo la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey ocupan la categoría de Muy Alto Impacto, mientras que 14 instituciones, entre ellas la UAEM, registran Alto Impacto, 60 con Impacto Medio, 27 de Impacto Medio Bajo y 13 de Bajo Impacto.

Además de las anteriores, se encontraron 59 casos en los que no se logró identificar la cuenta institucional y cinco que registran nivel de actividad muy bajo en dicha red social, por lo que no fueron incluidas en el Índice.

Cabe mencionar, que el Índice se basa en la actividad medible en las cuentas de Twitter entre los días 20 de julio y 20 de agosto del 2016.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería