Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Impulsarán UTSEM y CCyTEM ciencia y tecnología entre jóvenes


Firma Universidad del Sur del Estado de Morelos convenio de colaboración
Crédito: , ,
|
26 de Mayo 2016
|

La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), signó un Convenio de Colaboración con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), a través del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CemoCC), a fin de coadyuvar en el desarrollo del proyecto estratégico y de infraestructura denominado “Primer Encuentro Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología en el Museo de Ciencias de Morelos 2016”.

Dicho acuerdo tiene como objetivo principal promover en los jóvenes de 12 a 15 años el interés y gusto por la ciencia y la tecnología a través de talleres, demostraciones, experimentos, uso de equipos y aplicaciones tecnológicas, que refuercen sus conocimientos en este campo y les permita el desarrollo de habilidades y competencias de pensamiento crítico, científico, tecnológico y creativo.

En este sentido se mencionó que los talleres y actividades programados para este proyecto están enfocados principalmente en los campos de la Física, Química, Biología y Astronomía; y algunos más basados en materia de tecnología como la Multimedia, la Comunicación y a la Robótica.

La Universidad designará a seis estudiantes de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, quienes fungirán como monitores en el proyecto. Además de que proporcionará los materiales didácticos e insumos para el desarrollo de veintidós actividades a partir del 25 de mayo a agosto de 2016.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¡Seguir las reglas nunca había sido tan divertido!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería