Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Formará UAEM a guías de turistas con diplomado


Estarán certificados por la Secretaría de Turismo
Crédito: , ,
|
28 de Junio 2016
|

La Universidad la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Licenciatura en Turismo, inició los trabajos del Primer Diplomando de Formación de Guía de Turistas general.

Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, jefe de la Licenciatura en Turismo, informó que son 31 los participantes en este diplomado, quienes al término de sus estudios serán certificados por la Secretaría de Turismo (Sectur) como guías acreditados por cuatro años, validando sus conocimientos sobre la riqueza cultural del país, lo que contribuye a fortalecer la identidad nacional.

Comentó que los guías podrán desempeñarse en cualquier punto de la República Mexicana, que no sólo presente puntos turísticos de recreación, sino que destaque en la preservación del patrimonio tangible e intangible y de manera sustentable e incluyente con las comunidades.

Por su parte, Gerardo Gama Hernández, director de la Facultad de Arquitectura, unidad académica a la cual está adscrita la Licenciatura en Tursimo, destacó que este diplomado será permanente y permitirá obtener más herramientas a los estudiantes de la carrera en temas que requieren conocimientos de las comunidades, lo cual les brindará la oportunidad de presentar proyectos de acuerdo a las necesidades de la sociedad.

Gustavo Urquiza Beltrán, secretario académico de la UAEM, resaltó que con este diplomado la Licenciatura en Turismo de la máxima casa de estudios de Morelos, consolida su cálida académica al formar profesionales capaces de visualizar y crear planes y programas de turismo no convencional con respeto al medio ambiente y a las expresiones culturales de cada región.

Pedro Ávila Neira, director general de Competitividad y Servicios Turísticos de la Secretaría de turismo estatal, destacó que este diplomado ayudará a potenciar todas las cualidades que posee la entidad en materia turística y que con creatividad de sus habitantes, se podrán crear proyectos de desarrollo que beneficien a la sociedad.

Dicho diplomado tiene una duración de tres meses, tiempo en el que los participantes serán capacitados por investigadores de la UAEM, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y de la Secretaría de Turismo en los temas de geografía turística, arte, diseño de itinerarios de rutas turísticas, historia de México, patrimonio cultural e histórico, ventas y promoción turística, entre otros.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería