Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Facultad de Contaduría inicia Estadías de Verano


Más de 80 alumnos participarán en 40 empresas
Crédito: , ,
|
20 de Julio 2016
|

Con el propósito de que estudiantes de la Facultad de Contaduría Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), adquieran experiencia laboral en 40 empresas e instituciones públicas, del 27 de junio al 29 de julio, 85 alumnos participarán en el programa Estadías de Verano 2016.

Durante el periodo vacacional, estos alumnos “pondrán a prueba sus capacidades, conocimientos y aptitudes frente a un escenario real de trabajo, lo que les permitirá adquirir una experiencia única en el ámbito laboral, así como una certificado al término del periodo de participan”, dijo Laura Patricia Ceballos Giles, directora de esta unidad académica.

Reunidos con representantes empresariales en el auditorio de la FCAeI, Laura Ceballos destacó que el año pasado 66 alumnos participaron en las Estadías de Verano, “de los cuales 10 alumnos lograron su inserción laboral en alguna de las empresas participantes, por lo que confío en que este año serán más los estudiantes que adquieran un empleo”.

Por su parte, César Santiago Ayala Franco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Morelos, invitó a los estudiantes a “disfrutar de sus estancias laborando, aprendiendo y demostrando sus capacidades, y aprovechar esta gran oportunidad que se les ofrece”.

Pablo Martínez Santibańez, presidente de Ejecutivos de relaciones industriales del estado de Morelos, refirió que “hoy en día ya no sólo es necesario un currículum de experticia, sino un currículum de ciudadano, que demuestre valores la como la honestidad”.

Fanny Palemero, presidenta de la comisión de Capital humano de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Morelos, dijo que “este proyecto es una excelente oportunidad para aprender y aplicar conocimientos que en el futuro les servirán no sólo para el ámbito profesional, también para la vida”.

Laura Ruiz, sub delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos, destacó que “la UAEM abre la posibilidad para que sus alumnos tengan presencia tanto en las empresas privadas como en las públicas y las Estadías de Verano son muy importantes para generar la experiencia laboral que requieren”.

Cristina Minerva Rodríguez Aures, presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Morelos, comentó que “es un orgullo que alumnos de la UAEM tengan este tipo de oportunidades pues no hay otra universidad en el estado que cuente con un programa de este tipo”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería