Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Exigen cese de hostigamiento a UAEM y Alejandro Vera


Realizan universitarios toma simbólica del Congreso local
Crédito: , ,
|
10 de Junio 2016
|

Esta mañana miles de universitarios, encabezados por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, marcharon por las principales calles de Cuernavaca, hasta el Congreso local para exigir cese al hostigamiento en contra de la UAEM, así como emitir la convocatoria para integrar el Consejo de Participación Ciudadana.

Tras su activismo en favor de los familiares de víctimas, se ha denunciado perseguimiento político en contra de Vera Jímenez, a quien, la Fiscalía General del Estado demandó, junto con familiares de víctimas por violar sellos en las fosas de Tetelcingo, poco después se ordenó una auditoría a las finanzas de la Universidad, así como una campaña de desprestigio en contra de éste.

El rector acusó a los legisladores de estar “de rodillas ante el Ejecutivo y en algunos casos ‘empinados’ ante el Ejecutivo”, por lo que descartó la gobernabilidad en la entidad.

“Estamos ante un gobierno que violenta derechos humanos, que violenta derechos sociales, como conculcar los derechos al magisterio, me parece que no hay posibildiad de mantener la gobernabilidad”, señaló.

Alejandro Vera conminó a los diputados a respetar los acuerdos a los que llegaron en febrero y se emita en lo inmediato la convocatoria para la integración del Consejo de Participación Ciudadana, esto pese a que los legisladores locales eliminaron dicha figura de la Constitución Política del estado.

Al mitin universitario lo se integraron empresarios, abogados, transportistas organizaciones no gubernamentales, maestros y activistas, quienes también exigieron una Ley de Participación Ciudadana adecuada.

 

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería