Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Estudiantes de la UAEM representarán a Morelos en concurso internacional de ciencias en Brasil


Ellos fueron los ganadores absolutos de la primera ExpoCiencias Morelos 2016.
Crédito: IMG_1564, ,
|
20 de Octubre 2016
|

Marco Antonio Becerril Ruiz, Armando Ocampo del Valle y Joel Sánchez Méndez, alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)  representarán a Morelos en Brasil en un concurso internacional de ciencias.

 

Ellos fueron los ganadores absolutos de la primera ExpoCiencias Morelos 2016 organizada por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) con el proyecto: “Búsqueda y selección de marcadores moleculares  asociados a enfermedades crónico degenerativas in silico: un análisis de interacciones complejas”.

Por este triunfo, los estudiantes de la UAEM representarán a Morelos en la ExpoCiencias Internacional que se realizará en Fortaleza, Brasil en 2017.

La titular de la SICyT, Brenda Valderrama Blanco, hizo entrega de medallas a los ganadores de la ExpoCiencias 2016 y los felicitó por su profesionalismo al presentar proyectos de gran calidad que representarán a la entidad a nivel nacional e internacional.

“La educación es una gran prioridad para el gobierno de Morelos en todas sus dimensiones, por eso se invierte en mejora educativa, en infraestructura y se impulsa de forma inédita a los jóvenes y a sus familias con el programa Beca Salario”, expresó.

En la primera edición de ExpoCiencias en Morelos se expusieron más 40 proyectos científicos, tecnológicos, de innovación y divulgación de la ciencia de estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), de la UAEM, del Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC), de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos y de la Universidad Guizar y Valencia.

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería